Peter und Loore in der Mine

Peter und Loore in der Mine
Nosotros en la mina

Donnerstag, 18. September 2008

Hey…hey!!!

Aqui seguimos =) con la novedad de que nos fuimos de puente (por elaniversario dela independenca de México el 16 de Septiembre) pues si, así fue y tengo que escribirles y contarles lo bueno que fue.
La verdad es que yo partí con el propósito de un descanso en la playa y nada más que eso. Deseaba estar en la arena, el agua, comer rico y recuperar las fuerzas para volver al trabajo. Primero llegamos a la bahía de Puerto Angel, nos bajamos, vimos el puerto de pescadores que es y nos dirigimos a la bahía de “Zipolite” playa que no conociamos ninguno de los dos y ya cansados de un camino de 12 horas desde el D.F. hasta ahí solo nos inspiraba encontrar un lugar para dejar las cosas y entrar al mar aprovechando lo poco que quedaba del día. Esta playa no nos gustó tanto, es sucia y la gente que la visita es muy hippie así que el ambiente no es el mejor, pero bueno, el mar esta bien y una noche aqui nos dará fuerzas para seguir al día siguiente.

La maniana siguiente nos dirigimos hacia “San Agustinillo” otra bahía de la cual ya habiamos escuchado un poco, llegamos muy rápido pues está como a media hora de Zipolite aqui no hay mucho que ver así que seguimos hacia la siguiente bahía, “Mazunte” donde desayunamos. En el camino encontarmos “playa ventanilla” una bahía que forma parte de una reserva ecológica donde hay protección a tortugas, lagartos, lagunas, mar, vegetación y aves. En esta bahía hay alojamiento ecologico en cabanias, donde hay actividades de interacción con estas especies en su habitat natural.
Finalmente nos dirigimos hacia Puerto Escondido, que nos ofreció mucho más de lo que esperaba y nos divertimos mucho “Surfeando”, pues sí aunque no lo crean ahora subimos a las olas y disfrutamos del mar desde otro angulo.
Tengo que contarles que al principio que veía a Peter intentarlo en Acapulco, pensaba que era muy difícil y casi ni quería intentar, pero al ver las olas y los surfistas en el mar de Puerto escondido el ambiente y todo eso, me dije...por que no intentar?.
Y así comenzó... con el deseo de Peter y su búqueda de un instrucctor que mejorara su técnica, nos inscribimos en un curso express de surfing que comenzaría el día siguiente a las 11:00.
Al principio cuando llegó el instructor por nosotros y vi la tabla que me correspondía ya casi no quería ir (es algo así como del doble de mi tamanio) pero, como decir que no ya en este momento?, ahora solo quedaba iniciar =), sentía que no podría hacer nada ni siquiera cargar ni subir mi tabla.
Así que fuimos camino a playa Carrizalillo, una playa que según los conocedores esta bien para “principiantes”, al llegar ahí el instructor se tumbó de prisa en la arena y comenzó a indicar como permanecer arriba de la tabla, la posición de manos y pies, así como las instrucciones básicas de como levantarse en la tabla llegado el momento...ahhh!! en mi cabeza estaba el recordar cada movimiento sin olvidar nada. Realizamos dos ejercicios de práctica después de la teoría y cuando de prónto dice: “bueno agarren su tabla, coloquen el soporte en el pie de apoyo y vamos al mar”... así de pronto!.
Pues ahí vamos, a nadar se ha dicho! “suban a su tabla” dice, y ahí voy... ya antes del primer minuto la primera caída y la tabla arriba de mi cabeza...jejeje, pues ni modo otra vez!. Una vez arriba hay que mover la tabla, así que a bracear y darle dirección, yo casi solo nadaba en linea recta camino al más allá, es verdad, no rian! pues no podía dirigir mi tabla hacia ningún lado y cuando me ve el instructor nadar hacia ningún lado se dirige a mi y me guía un poco hacia la zona de práctica.
“Bueno reyna” dice, “ahí viene una ola, preparate”, que?, como así? Pues rápidamente acomodo mis manos, mis pies y me concentro en lo practicado en la arena.... la ola está aqui y comienzo a oirla en mi espalda y a sentir la velocidad en la tabla, él grita “arriba, arriba” y yo voy ahí rápido rápido y arriba... y plash!!! Abajo y profundo. Cuando salgo a la superfcie estoy casi en la playa así que a nadar de nuevo ese camino que me parece muy lejano, el grita: estas bien reyna? Y yo medio ahogada respondo...”sí todo bien”.
Ahí voy una y otra vez, con las sol sobre mi y el mar bajo de mi, pero el orden hasta ahora es incorrecto, hay que colocarse sobre las olas no bajo ellas, así que en una de esas ahí estoy, arriba!! Y casi no sé que hacer ya que estoy ahí, siento una sensación rara en mi cuerpo, un poco de orgullo y muchas ganas de hacerlo de nuevo, pero miro los pies y no estan en la él posición correcta, así que muevo el pie derecho para mejorar mi posición y plash!!!, abajo de una sola vez! Ahora el agua de sal ha entrado hasta mi cerebro, creo.
Y voy de nuevo y de nuevo y de nuevo y ahora el camino de regreso a la zona de práctica ya no me parece tan lejos, comienzo a poder darle dirección a la tabla y hasta ahora ya he podido estar arriba de ella al menos unos segundos. Ya no tengo miedo, no es tan difícil, me gusta y quiero hacerlo más... mucho más.
Después de muchos intentos, en uno de ellos escucho detras de mi que viene Peter en esta ola y el instructor le dice: “ahorita te va a enseniar tu chica como se hace, preparate reyna”... ufff, ahora quiero hacerlo muy bien! Pienso, él viene subiendo a su tabla, escucho la ola justo en mi espalda y comienzo a sentir la velocidad, puedo hacerlo! pienso, coloco rápido los brazos y todo mi cuerpo, ahí voy, arriba!... volteo a mi izquierda y justo en este mismo segunto Peter está ahí a mi lado sobre la misma ola que yo, los dos arriba y riendo... estuvo tan bien que solo podía querer más.
No podía pensar en el tiempo pero justo después de este buen momento el instructor grita “la última ola y nos vamos”, como? Ya se acabo el teimpo pregunté? Y sí... el tiempo pasó rápido, me divertí, me gustó y quiero hacerlo más.
El fin de semana pasó muy rápido, fueron solo 4 días pero fue muy bueno, cada día en cada bahía, sobre el mar y fuera de él también.
El camino de regreso a casa fue cansado, las mismas12 horas pero además de que ahí en medio de la sierra nos encontramos muchas sorpresas, entre que un pueblo por sus demandas al gobierno cerró el acceso a la carretera, hasta los animales descansando en medio del camino y las cascadas bajando del cerro.
Ah!, no olviden ver algunas fotos de este viaje y por supuesto que si no conocen alguna de estas bahías les recomiendo que las visiten y Por supuesto no olviden surfear =) en Puerto Escondido.

Muchos besos y saludos

Los Konrad =)

1 Kommentar:

1fips hat gesagt…

hey ihr beiden!

ihr wart also in puerto escondido zum surfen (soviel hab ich rauslesen können =). so riesig, wie die bretter waren, habt ihr sicher auch ein bisschen drauf gestanden. super, das müssen wir machen, wenn wir alle da sind =)

hasta luego
d1fips