Peter und Loore in der Mine

Peter und Loore in der Mine
Nosotros en la mina

Samstag, 19. Januar 2008

Fin 2007-Principio 2008

Hola amigos.

Sé que hace mucho mucho que no escribo, pero no desesperen, los tiempos llegan y hoy contare un poco de loq ue hemos vivido desde la última vez.

Comenzare con la época navidenia y su encanto. Nosotros no tuvimos muchas vacaciones, pero nuestro amigo Fips de Alemania nos visitó y ello nos motivo a querer mostrarle un poco de nuestro pais a pesar del poco tiempo que podiamos comartir con él por motivo del trabajo.

Fips llegó el 13 de Diciembre y lo primero que hicimos juntos fue ir a cenar y tomar una cerveza, el fin de semana siguiente teniamos organizada una posada en casa de mis papas y tengo que confesar que fue muy divertida, pedimos posada, dimos la colación, partimos la piniata... que vale decir hicimos mi hermana y yo, aunque ella más que yo ( y le reconozco su crédito ya que ella le dedicó más tiempo y si no lo hubiera hecho yo tampoco habría podido con todo mi trabajo y poco tiempo). Pero volvamos a la tradicional posada con ponche, tamales (que hizo mi tia), tacos, tequila, ron, baile, risas y canto.

Ese mismo día por al manania Peter llevó a Fips a Teotihuacan y el domingo aprovechamos para dar un pequenio paseo en Coyoacan. El resto de la semana hizo sus paseos mas o menos solo hasta las 6:00 que llegabamos del trabajo, así que aprovecho para visitar el zócalo, el templo mayor, la Villa, tres culturas y algunos museos como antropología y el de la caricatura que personalmente le interesaba mucho.

El siguiente fin de semana fuimos a Acapulco. En el camino visitamos Taxco que a nosotros nos gusta mucho y desayunamos ahí. Después al agua patos!... y los chicos aprovecharon el tiempo en Acapulco para surfear un poco y esquiar... yo con mi experiencia en estos deportes... decidí cuidar las cosas pues tengo que decirles que tratar de subir a los skies fué una experiecia de 15 minutos de caídas una tras otra y sin exito en mantenerme siquiera en pie, así que decidí dejar que ellos aprovecharan el tiempo y yo solo nadé mucho en el mar y en la laguna de coyuca dedicada a platicar con el lanchero sobre la mejor técnica que ellos debían seguir...jejejeje. Hay algo que quiero decirles, mis papá es de Acapulco y nunca había visitado esta laguna que me pareció preciosa, es limpia, esta rodeada de vegetación, amplia e ideal para el sky acuático.

En la siguiente semana Peter y yo regresamos a la “Ciudad de los palacios” pues teniamos que trabajar hasta el siguiente fin de semana y Fips tomo un camión hacia Puerto Escondido (Oaxaca) y el plan fue encontrarnos en la Ciudad de Oaxaca el sabado siguiente a las 3:00 pm en la Catedral y según lo acordado nosotros llegamos a las 2:30pm, pero él estaba todavía en el camino, así que lo esperamos en la terminal de autobuces y acto seguido fuimos a comer y platicar sobre las experiencias e impresiones de Puerto Escondido, lo cual no estuvo mal, pero no fue la mejor desición porque cuando nos dimos a la tarea de encontrar un hotel (a pesar de que hay muchos en la ciudad)... ninguno tenía cupo y en todos solo había hasta despué del 31 de diciembre. Y esa tarde era 29....

Al final encontramos uno gracias a mi platica clandestina con un hombre oriundo del sitio al cruzar una calle y pregunté si no sabía de alguno por ahí con habitaciones disponibles... y así de pronto su respuesta fué “sí, justo aqui a lavuelta, vámos y si no hay yo le pido al duenio pues es mi amigo”, así que como a las 9:00 pm encontramos un lugar donde pasar la noche y aunque no es el suenio de todos, tenía dos camas y un banio completo con aua caliente, lo cual es suficiente en casos de lleno total.

En Oaxaca hicimos el recorrido obligado de Monte Albán, Mitla, Teotitlan (con los textiles tenidos con colores naturales), Hieve el agua y Amatlan (fabrica de mezcal). Donde recordé mucho el último viaje que hice a Oaxaca con mis amigos del Laboratorio del Instituto de Fisiología Celular... lleno de risas y buenos momentos.

Pero bueno, volvamos a nuestro resumen. Volvimos el 31 de diciembre para pasar el anio nuevo en el D.F. noche que fue muy muy intima y solo estuvimos los 3 juntos tomamos en la calle un poco y volvimos a csa a dormir.

El día siguiente nos fuimos Xochimilco, lo cual fué muy divertido, inicialmente solo ibamos por 1 hora, solo para que Fips conozca, nos dijimos, pero nos acompaniaron unos amigos y al final salimos de ahí 3 horas después de comer, beber y bailar un poco.

El 2 de enero volvimos al trabajo y como era el último dá de Fips nos fuimos a canar y a bailar y el 3 de enero Fips volvió a Alemania y nosotros dormimos un poco más .

Ah! Olvidé platicar que nos compramos un auto, es un pequenio corza 2004 pero por ahora suficiente para nosotros 2 (pueden verlo en las fotos, es muy bonio).

Nosotros iniciamos un proceso de estabilización con este nuevo anio y comenzamso a comprar algunos muebles, hacer algunos planes y muy pronto nos casaremos por la ley mexicana para establecer una sociedad conyugal... en pocas palabras nos casamos! y aprovecharemos que los papas de Peter vienen en abril para realizar la formalidad, ya les platicaré más adelante sobre ello.

Bueno amigos lectores del blog, quiero agradecerles su interés en nosotros y quiero desearles a todos un 2008 lleno de felicidad. Muchos les han deseado estoy segura, salud, dinero, amor, trabajo, etc, etc, pero nosotros solo englobaremos todos estos deseos en “felicidad”.

Muchos besos, sonrisas y buenos momentos, son nuestros deseos para ustedes y no olviden ver el blog!!

Saludos Lore y Peter


Keine Kommentare: